Córdoba, Ver.- La Oficina Receptora de Quejas en Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene monitoreo sobre los nuevos precios de los combustibles, a fin de que las gasolineras respeten los parámetros establecidos para la Región 17 de Escamela y sólo en un par de casos, se brindó asesoría a ciudadanos inconformes por el desabasto generado el servicio brindado en dichos establecimientos durante los últimos días de diciembre.
Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina Receptora de Quejas de la Profeco, indicó que esta instancia municipal sólo funge como instancia de atención y asesoría al consumidor para el uso de las herramientas virtuales para presentar sus quejas así como las líneas telefónicas de denuncia, tanto de la delegación estatal como a nivel central.
Refirió que a partir del primero de enero, las gasolineras ajustaron los precios de las gasolinas y diésel, observando las tarifas oficiales emitidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran problemas de abasto.
Castañeda Tejeda reconoció que en las últimas horas del 31 de diciembre, se registró una fuerte demanda de combustibles, sin embargo, no se recibieron quejas por actos de especulación o negativa para abastecer de gasolinas a los automovilistas.
E indicó que en este arranque de año, el programa “Quién es quién en los precios” continúa en Córdoba, con lo cual, las amas de casa y ciudadanía en general podrán comparar los precios de los artículos de la canasta básica, electrodomésticos, línea blanca y demás productos de su interés, a fin de comprar precios y establecimientos, a fin de hacer una compra inteligente.
El comparativo de precios entre establecimientos asentados en Córdoba, lo podrán visualizar en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) http://www.profeco.gob.mx, dirigiéndose al apartado de “Quién es quién en los precios”, donde encontrarán más de 39 establecimientos verificados en forma diaria.