Mixtla, Calcahualco y Orizaba están a punto de perder la construcción de su Banco del Bienestar

por La Tia Justa

**Por la falta de interés de sus autoridades
Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio de Mixtla de Altamirano, uno de los más pobres de la entidad veracruzana y del país está a punto de quedarse sin un Banco del Bienestar debido a que las autoridades municipales no han hecho el esfuerzo para proponer se un terreno para su edificación, informó el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


“Tengo el caso de Mixtla de Altamirano que es una desgracia porque es un pueblo que lo requiere y andamos viendo inclusive con Gobierno del Estado cómo poder resolver. Hay que reconocer que hayan hecho propuestas pero las que tienen hacen compleja la construcción”.


Señaló que también peligra la construcción del banco en el Municipio de Calcahualco y Orizaba.
“El de Calcahualco, en la comunidad de Escola no tienen oportunidad de darnos terreno pero están a punto de quedarse sin banco porque no han hecho ese esfuerzo las autoridades. Y en el caso de Orizaba el alcalde (Juan Manuel Diez Francos) todavía no ha hecho una propuesta y estámos buscando dentro de los propios terrenos que la federación tiene para ver la posibilidad de instalar el banco”.


El Delegado Federal señalo que de los 500 bancos del Bienestar, un promedio de 200 están por entrar en operaciones en Veracruz, de los cuales un total de 20 estarán funcionando en próximas fechas.


Ladrón de Guevara informó que en Veracruz y en todo el país van a entrar en operación cerca de 500 bancos del Bienestar., “En Veracruz de estos 500 entran en operaciones una veintena de ellos sumados a los que ya están operando ya rebasamos los 100 con los que inauguramos como propios del banco del bienestar y los están operando en locales rentados y demás la meta es llegar a 252”.


Esto en el marco de la entrega de tarjetas para la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio de Ixtaczoquitlán.

También te puede interesar

Contenido protegido