Orizaba, Ver.- De los 520 trabajadores del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, un total de diez han tenido de emigrar y solicitar su cambio de plaza a otros estados del país, debido a temas de inseguridad, reveló el secretario general de la delegación D-V-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Enríquez Martínez Castillo.
Afirmó que al momento tienen un caso, donde un catedrático pidió apoyo para irse a Querétaro, “el más reciente y lo único que podemos hacer, es apoyar al compañero, se va una plaza administrativa”.
Martínez Castillo afirmó que estos cambios, todos se deben a problemas por la inseguridad que impera en la región y lo único que pueden hacer como Sindicato, es apoyar a sus agremiados.
“Se han dado más casos, pero no los expresan, como; extorsiónes. De 520 trabajadores yo creo que unos 10 son a los que les ha tocado, de los que sabemos, unos docentes se tuvieron que ir, algunos otros se jubilaron fuera de aquí por lo mismo”, señaló.
Así mismo lamentó que ni el Gobierno Federal ni Estatal brinda seguridad a los catedráticos., “Nadie, nadie los ha ayudado, aquí va llegar el momento en que el pueblo nos organicemos para defendernos”.