Hace un par de semanas, la plataforma de streaming, Netflix, añadió a su catálogo un reality show de los años 90s en el que niños japoneses salen de su casa a hacer las compras o algún otro mandado sin la supervisión de un adulto.
Debido al alcance que tuvo gracias a su llegada a Netflix, el reality aumentó su popularidad pero al mismo tiempo una gran serie de críticas debido a lo peligroso que podía ser para los menores salir solos ya que los participantes tienen entre dos y tres años.
Cada episodio de “Mi primer mandado” dura entre 15 minutos y la producción sigue a los niños pequeños mientras hacen su tarea asignada, cabe señalar que los menores no saben que son grabados ya que las cámaras se esconden a lo lejos.
'Mi primer mandado' es un reality japonés de niños haciendo tareas que ni yo sé hacer. Hay fe en la humanidad. pic.twitter.com/3PBVHid1Hl
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 15, 2022
Algunos ciudadanos suelen quedar asombrados debido a que los menores van solos por pasos peatonales o calles muy concurridas. Sin duda, esta situación los deja expuestos a que pueda pasar cualquier situación inesperada con alguna persona.
El programa pretende dar una lección de aprendizaje a los niños, pero la mayoría de las veces fallan al regresar de su tarea debido a que en el camino suelen distraerse y olvidar lo que tenían que hacer.
La serie de 20 capítulos está disponible actualmente en Netflix y puedes verla con tu suscripción. Aunque algunos usuarios consideran que se trata de una imprudencia o irresponsabilidad de los padres, otros aseguran que enseña a los menores a ser independientes.