Orizaba
Por: Icker Zepeda
El gobernador en el Estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que su gobierno no heredara la deuda con la Universidad Veracruzana (UV) a la siguiente administración, asegurando que cumplirá con la calendarización de pagos a la máxima casa de estudios en la entidad jarocha.
Esto durante un recorrido por el área oncológica del Hospital Regional de Río Blanco, acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la Federacion, José Antonio Meade Kuribreña.
Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con la Universidad Veracruzana para que tenga la autonomía presupuestaria y de aprobar esa propuesta por parte de los diputados locales, sería la primera casa de estudios que tenga esa posibilidad de generar sus propios ingresos.
Al ser cuestionado de que la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara encabezara el día de mañana jueves la marcha de la UV en contra del Gobierno, el mandatario estatal señalo que respeta la posición de la rectora Sara Ladrón de Guevara pues ella defiende los intereses de la universidad y aseguró que no hay conflicto alguno con ella.
“Estamos apoyando a la UV conforme a nuestras posibilidades y se han acordado un calendario de pagos el cual se tiene que cumplir, y se cubrirá en su totalidad en esta administración”, afirmo.