El Centro Católico Multimedial (CCM) advirtió que “México se está perdiendo” ante la violencia en el país y el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora en Cerocahui, Chihuahua.
El CCM lamentó que la vida de ambos curas fuera “segada por las crueles balas del odio y violencia” además de pronunciarse contra las desapariciones forzadas.
Retomó el mensaje de la Compañía de Jesús sobre que se requiere una cultura de la reconciliación y amor.
La situación nacional, como bien lo afirmaría, parece más sombría y desesperanzadora que nunca mientras los crímenes crecen, los desaparecidos se suman por miles y las drogas consumen mentes y voluntades: ‘La violencia se ha convertido en un modo de resolver los conflictos… además de la mercantilización de la política’”, expresó.
Si bien el Centro Católico Multimedial llamó a toda la sociedad a hacer algo al respecto por “deber moral”, reconoció que son los gobernantes a quienes toca cumplir con sus promesas.
A ellos se les exige cumplir con un deber, el de implementar garantías de seguridad eficaces y eficientes, que no estén tejidas en los idilios de los abrazos y no balazos.”
Enfatizó las palabras de los obispos de México, quienes indicaron que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora.
Ya no hay tiempo, México se está perdiendo”, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital