Orizaba
Por: Alex López
Empresarios transportistas de las líneas Garitas- Metropolitanos- Plateados, esta mañana de jueves sostuvieron una reunión con la finalidad de afinar detalles para la implementación de una ruta desde Cuitláhuac- hasta Ciudad Mendoza y Viceversa, a un costó accesible para los usuarios y sin tener que realizar escalas.
Los concesionarios de la región centro comprometidos con sus usuarios, buscan las estrategias pertinentes para no realizar incrementos que afecten a la ciudadanía y enfrentan los altos costos de los combustibles, insumos, refacciones y materiales que conllevan para brindar un servicio de excelencia.
Por ello, ya buscan una alternativa y si la autoridad pertinente lo aprueba, estarían ampliando sus rutas desde Cuitláhuac, pasando por Córdoba- Orizaba- Ciudad Mendoza y Viceversa, con un solo pasaje y principalmente accesible al público, además de así evitar transbordar.
Por su parte, los empresarios, Víctor Castelán Crivelli y Abraham Aiza de Bernardi, revelaron que buscan disminuir los costos en las tarifas y mantenerlas moderadas, con la finalidad de conservar el número de usuarios que actualmente tienen, además de ser competitivos contra los taxis colectivos y transporte que se encuentra fuera del marco de la ley.
“Estamos buscando las mejores estrategias, se busca diversificar servicios, actualizarse, estamos viendo y analizando, que es lo que podemos hacer, no se descarta una alternativa la fusión, diversificar servicios y apenas estamos viendo las estrategias a seguir”, puntualizo Abraham Aiza de Bernardi.
El empresario orizabeño, Castelán Crivelli, agregó; “Lo que se busca es no perjudicar al usuario, sino al contrario, estamos buscando las alternativas para no aumentar tarifas, a pesar de que insumos y el diésel están por las nubes, hemos llegado a precios que nunca imaginamos tendríamos, por ello estamos buscando alternativas de solución”.
Reitero que ya contemplan esquemas para poder brindar un servicio a la población con ahorro de costos y tiempo principalmente.
Aunque puntualizaron que ellos se encuentran legalmente constituidos, por lo que dentro del marco de la legalidad estarán aprovechando las coyunturas de la reglamentación estatal y federal, para proponerlo ante la autoridad y llegar a un buen término.