***Los productos son escondidos en los ductos para evitar los operativos de seguridad y cuando las fuerzas de seguridad se retiran del área, la mercancía es trasladada a otras zonas;La información filtrada ubica al gasoducto de Minatitlán-México.
CD DE MÉXICO, MEX.-Grupo Bimbo se ha convertido en un blanco de los grupos delictivos dedicados al robo de transporte en carretera, de acuerdo con las filtraciones de correos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), hechas por el grupo de hackers Guacamaya hace un par de semanas. La información contenida en los correos de la dependencia revela que en los robos a la panificadora estarían involucrados grupos delictivos que pasaron del robo de combustible en la región al robo de transporte de carga, y que utilizan los ductos de Pemex en desuso para almacenar la mercancía robada.
Los informes señalan que el tramo México-Puebla-Córdoba de la carretera federal 150D, que conecta la Ciudad de México con Veracruz, se ha vuelto un foco rojo para la panificadora. Entre enero y septiembre de 2021, la empresa reportó el robo de 48 unidades en ese tramo, mientras que en el mismo periodo de este año van otros 18 camiones.
“De los eventos registrados en Grupo Bimbo se puede observar que Estado de México y Puebla concentran la mayor cantidad de asaltos contra camión de carga”, se lee en los documentos que fueron filtrados por el grupo de hackers.
Los miércoles son los días con mayor número de incidencias, mientras que la madrugada (1:00 am) es el momento del día más riesgoso para el traslado de sus mercancías.
Los productos son descargados de los vehículos robados y escondidos en los espacios sin utilizar de los ductos que pertenecen a la empresa estatal. Y, de acuerdo con el informe enviado a la Sedena, cuando las fuerzas de seguridad se retiran del área, la mercancía es caxada y trasladada a otras zonas para su venta. En tanto, los camiones ya sin cargamento son desmantelados.
La información filtrada ubica al gasoducto de Minatitlán-México, que atraviesa la zona conocida como ‘El Triángulo Rojo’, en Puebla, como el principal lugar de resguardo para la mercancía robada.
Información: Expansión.