Mendoza tendrá Agenda Ambiental de preservación a ecosistemas: Ingrid Romero

Mendoza tendrá Agenda Ambiental de preservación a ecosistemas: Ingrid Romero

 

Camerino Z Mendoza.- Por su condición geográfica y compromiso social, en la preservación de nuestros ecosistemas y recursos naturales, Ciudad Mendoza contará en la siguiente administración con una Agenda Ambiental integral, aseguró la candidata de la coalición «Veracruz Va», a la alcaldía de este municipio, Maestra Ingrid Romero García.

A 21 días de campaña, la maestra Ingrid Romero ha recorrido el municipio, dando a conocer las propuestas de desarrollo, abarcando los principales ejes rectores en materia de educación, salud, infraestructura, desarrollo social, deporte, cultura, seguridad, fomento agropecuario y medio ambiente, entre otros.

Entre las propuestas, la maestra Ingrid Romero consideró iniciar con una educación ambiental desde casa y en la escuela, para reducir las emisiones contaminantes, generación de residuos y gasto de energía eléctrica, entre otros temas que serán expuestos por expertos, a padres de familia, a través de plataformas electrónicas y redes sociales.

Consideró la abanderada del PRD-PAN-PRI, la posibilidad de implementar de manera permanente un programa de reciclaje de pilas usadas, electrónicos, electrodomésticos y material reciclable a cambio de estímulos fiscales que se compensen con la reducción al pago del impuesto predial.

De igual manera, con vecinos de la colonia El Águila, Unión y Progreso y Ejido La Cuesta, apeló a una campaña de reforestación de mayo a noviembre de cada año, para recuperar áreas deforestadas por la tala, incendios o cambio de uso de suelo, tanto en calle como en montaña.

El rescate del Paseo de los Ahuehuetes, considerado el bosque de galería más grande de México, merece una atención especial, dijo Ingrid Romero- iniciando por encauzar descargas sanitarias al FIRIOB para sanear las aguas del río Blanco, luego se considera implementar estrategias de seguridad pública municipal, y promoción del ecoturismo.

Con habitantes de la colonia Juárez y Prado, la maestra Ingrid Romero, Yola Ramos Hernández y Beto Godoy, expusieron el cambio de imagen de la Alameda, espacio al que no se le han dado mejoras en su infraestructura y donde se agrega el tema de dotarle al espacio de seguridad e iluminación eficiente.

La candidata de «Va por Mendoza» consideró que un tema más que atenderán dentro de la Agenda Ambiental, está el intercambio de lámparas de bombilla tradicional por leds, para el cuidado del medio ambiente, entre otros puntos que se deben atender a la brevedad.

Deja un comentario