Córdoba, Ver.- Al reiterar el compromiso del Gobierno municipal de seguir dotando de mejores espacios a los hogares cordobeses, tanto en la zona urbana como rural, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó este jueves 16 acciones de Mejoramiento a la Vivienda beneficiando a igual número de familias en la comunidad Francisco I. Madero, lo que les permite mejorar su nivel de vida.
Con una inversión de un millón 89 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), remanente de años anteriores, 16 familias dejaron de refugiarse bajo techos de lámina, plástico y cartón, hoy cuentan con una losa que los protege de las lluvias, granizo o de fuertes vientos, lo que les ocasionaba enfermedades por la humedad que esto generaba en sus hogares.
El presidente Tomás Ríos Bernal anunció que en esta administración se ha beneficiado a 600 familias de la zona rural con acciones de Mejoramiento a la Vivienda como cuartos dormitorio, techos, pisos y baños dignos.
“Estas familias ya no sufrirán por los estragos del agua o granizo, sin duda son las mejores obras que el Gobierno municipal realiza porque llega a lo más íntimo de los hogares y queda para toda la vida, beneficiando a los integrantes y generando mejores condiciones de vida y salud, pues las enfermedades empiezan a disminuir, para nosotros lo más importante es el bienestar de las familias y su seguridad”, precisó el edil.
Ríos Bernal refrendó su compromiso con las familias de la zona rural para seguirles dotando de acciones de mejoramiento a la vivienda en lo que resta de la administración, al querer para Córdoba familias felices.
En tanto Donato Hernández Nava, subagente municipal en Francisco I. Madero, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo brindado a la familias de la comunidad.
“Señor presidente estamos muy contentos, esto es algo que usted nos deja y nos motiva porque son apoyos que nos saca una sonrisa cuando nos acordamos de usted y de su equipo de trabajo que tanto nos apoya y no nada más con nosotros sino con toda la zona rural; sabemos que siempre habrá necesidades pero con la ayuda de usted, sí se puede”, expresó.
Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que dotar de mejores condiciones de vida a las familias de la zona rural, es una de las prioridades del presidente Tomás Ríos Bernal.
“Este es un tema que el presidente municipal ha apoyado de manera muy fuerte porque no sólo es esta comunidad sino las 39 que tenemos en Córdoba, siendo el programa de Mejoramiento a la Vivienda el consentido de todos los que trabajamos en el municipio por el beneficio que trae a cada una de las familias”, expresó Sahagún Morales.
En la entrega de estas obras, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y familias beneficiadas de las comunidad Francisco I. Madero.