Por: Alex López
Orizaba, Ver.- El integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, afirmó que los 70 afiliados a la industria restaurantera ya están trabajando en la promoción y buscan ingresar a la capacitación que gratuitamente da la Secretaría del Trabajo y el mismo Seguro Social, considerando que ya son normas necesarias para garantizar la seguridad del cliente.
Así mismo dijo que confían en que mejoren sus utilidades tras haberse ampliado el horario de servicio a clientes, ya que durante casi más de tres meses solo podían trabajar hasta las 10 de la noche, “regresaremos a nuestros horarios habituales y si nuestros servicios se prolongan hasta 01:00 o 02:00 de la mañana, lo haremos con gusto para poder tener utilidades, además de que permitirá que se sigan conservando los empleos que se tiene y que hemos preservado durante esta contingencia”.
En tanto al servicio a domicilio, Castañeda Roldán dijo que este servicio se mantendra como tal ya que se convirtió en un recurso muy importante, calculando que se convertirá en un movimiento normalizado hasta un 40 por ciento por el cual opte el cliente.
Mencionó que los restauranteros trabajan en estrategias para que el comensal regrese a la mesa de los restaurantes, lo cual no será una tarea fácil, pues existe aún temor y cada familia ya ha establecido normas.
También agrego que el “QR” también forma parte de los servicios que llegaron para quedarse a raíz de la pandemia y que durante esta nueva normalidad se mantendrán activos y se reforzarán., “Tuvimos que convertimos en QR’s ahora todo va a ser a base de códigos, obviamente las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Seguro Social nos están capacitando para que seamos a través de una manifestación personal y honesta, pues obviamente contamos con los requisitos también tomando en cuenta que cualquier cliente puede llegar y leer el QR y también supervisarnos de manera personal”.
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