251
***Por despido injustificado
Orizaba
Por: Alex López
Debido al despido injustificado del doctor Heriberto Rosete, quien se encontraba adscrito a la unidad Médica de Tlaquilpa, esta mañana médicos y enfermeras montaron una huelga de hambre en las afueras del Centro de Seguridad Social del IMSS, exigiendo su reinstalación inmediata de él, como de una trabajadora más del área de enfermería, al delegado regional en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velazco.
“Quiere darles a conocer que a partir de hoy lunes 10 de abril y de manera indefinida, he decidido realizar una huelga de hambre por las siguientes razones; apoyo irrestricto a las enfermeras del Hospital Rafael Pascasio Gamboa de la ciudad de Tuxtla Gutierrez Chiapas, quienes al igual que su servidor, hemos sido despedidos injustificadamente, por realizar un movimiento nacional legitimo contra la universalización de los servicios de salud”, afirmó Rosete Martínez.
Puntualizó que se encuentra en contra de los despidos masivos promovidos por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien ha realizado una cacería laboral contra los doctores y enfermeras que han estado en la lucha a nivel nacional.
“En lo particular llevo 17 años como luchador social, tiempo durante el cual logramos la basificación para más de 25 mil trabajadores del IMSS Oportunidades y Régimen Ordinario”.
Agregó “insistimos en denunciar las carencias que registra el IMSS, en donde no sólo los trabajadores padecemos esto, sino la derechohabiencia en general, por falta de medicamentos, infraestructura, médicos y personal”.