Me jubilo al terminar mi sexenio: AMLO

Me jubilo al terminar mi sexenio: AMLO

Sábado 16 Enero 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al terminar su sexenio, en 2024, se jubilará y dirá “misión cumplida”, pues no será un dirigente permanente, por lo que apuró a su gabinete a terminar las obras y programas que ha impulsado su administración para no dejar nada inconcluso.

Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida.

Andrés Manuel López Obrador
“No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesario, en decir quién me va a sustituir… No demorarnos mucho, porque ya no es la intención estar iniciando siembras en el 2022, 2023, porque, si lo decide así el pueblo, nosotros vamos a terminar en septiembre del 2024 y yo no quiero dejar nada en proceso, nada inconcluso”, añadió.

El mandatario federal señaló que el cambio del país lo continuarán las próximas generaciones, pues, afirmó, hay “gente buena” que luchará por la justicia y la democracia.

Claro que hay gente buena, mujeres y hombres que van a darle continuidad a esta lucha, ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento, de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana.

Andrés Manuel López Obrador
El titular del Ejecutivo federal enfatizó que, mientras su partido ostente el poder, no van a faltar recursos para los programas de apoyo a la población.

Mientras estemos nosotros en el gobierno, no va a faltar el recurso, el apoyo para el Sembrando Vida y para las universidades ‘Benito Juárez’, pero ya después, pues ya no sabemos y -toco madera- no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear, a robar y no les importaba el pueblo. De todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos.

Información de UNO TV

Deja un comentario