YANGA, VER.- El día de hoy, partiendo desde la Clínica Hospital del Seguro Social, recorrimos la principal avenida de Yanga. A pesar del ardiente sol, la valiente avanzada y el candidato Polo Crivelli visitamos a todas las personas que viven o laborar al margen de la carretera.
El mal estado de las banquetas nos dicen por sí mismas lo que sufren los yanguenses que las transitan. Para empezar no son banquetas de fácil acceso, no reflejan la dignidad de Yanga y no han recibido mantenimiento en años.
Un amigo que trabaja a la orilla de la carretera sonríe irónicamente y le pregunta al candidato Polo Crivelli: “Si hay dinero para patrullas de lujo, grandes estadios y festividades a lo grande, ¿por qué no hay dinero para una buena banqueta?”.
Es lamentable el mal uso que se le ha dado a los pocos recursos que se invierten en la infraestructura de Yanga. El candidato Polo Crivelli respondió a la pregunta de nuestro amigo yanguense e informa a todos los habitantes de Yanga: “Durante mi gobierno destinaremos el total y no sólo una parte de los recursos que Yanga reciba para el mantenimiento, construcción y remodelación de las banquetas y otras obras de infraestructura.
Será placentero caminar por Yanga, y también se cubrirá la necesidad de quienes tienen dificultades para caminar. Yanga lucirá una apariencia elegante sin llegar a lujos innecesarios”.
En la zona de negocios muchos pequeños y medianos emprendedores nos hablan sobre lo difícil que es expandir su negocio por falta de ayudas o implemento a para hacerlos crecer. Yanga no cuenta con apoyos para las pequeñas y medianas empresas.
Bajo nuestro gobierno implementaremos la gestión permanente de programas, créditos, proyectos y capacitaciones para nuestros pequeños y medianos empresarios yanguenses. Además, ante el temor de la inseguridad en la comercios, habilitaremos la policía de cuadra en la zona comercial.
Hoy en Yanga no se respira libertad, no existe ese espíritu que tenía nuestro fundador, el Negro Yanga. Al contrario, Yanga da una apariencia de tristeza, de inestabilidad social, de rezago, de inseguridad, de caciquismo, de un pueblo oprimido, lleno de sueños y esperanzas aplastados por quienes los gobiernan. El candidato Polo Crivelli expresó “Como yanguense, estoy orgulloso de las raíces de mi pueblo, pero estoy decepcionado de las condiciones en las que han rebajado a mi pueblo. Desde muy pequeño mis padres, mi familia, yanguenses queridos y conocidos por ser personas trabajadoras, me han enseñado a trabajar duro, me ayudaron a forjarme académicamente para servir, ayudar a Yanga. Tengo la experiencia y la capacidad para sacar a Yanga del rezago en la que lo han hundido, no quiero servirme del pueblo, quiero servir al pueblo. Todos los yanguenses tienen la confianza que no les fallaré y siempre encontrarán un amigo en mi. Los invito a que este 4 de junio voten por mi, no sólo para que sea su presidente, sino para que me den la oportunidad de cambiarles la vida, darle un nuevo giro a Yanga y realzar su libertad que ha perdido. Pintemos a Yanga de azul, porque el cambio sigue”.