Autoridades de Chihuahua informaron que una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada a balazos en la localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, la cual se encuentra en la Sierra Tarahumara.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía de Chihuahua, quien aseveró que la médica anestesióloga Masiel Mexia Medina, de 38 años de edad, tenía impactos de bala en cabeza y tórax.
Según medios locales, Masiel Mexia Medina fue asesinada en su domicilio ubicado en el Barrio La Pista de San Juanito. Testigos de los hechos identificaron al homicida como un hombre que vivía en la localidad.
Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en el estado de Chihuahua, lamentó el asesinato de la trabajadora de la salud, cuyo centro de trabajo era el Hospital Rural Bienestar en San Juanito.
“Es un hecho muy lamentable, que cala hondo, el asesinato de la doctora del Hospital Rural Bienestar en San Juanito, Masiel Mexia Medina, ultimada al interior de su vivienda. Esperemos resultados de las investigaciones”, escribió en en su cuenta de Twitter.
Este homicidio ocurre semanas después de los asesinatos en Cerocahui, también la zona de la Tarahumara, de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, los cuales conmocionaron al país.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 125 mil 748 homicidios dolosos en México.
Con información de López-Dóriga Digital