Más y mejores oportunidades de vida para familias del Distrito XVIII

por La Tia Justa

Ante la presencia de habitantes de Tezonapa, San José de Atitla, Presidio y Paraiso, la candidata del PRI-Verde, Lillián Zepahua García, hizo compromisos reales en materia agrícola, de salud y seguridad para trabajar a la par de instancias del Gobierno y la federación, programas de beneficio directo a las comunidades.

En su agenda legislativa que llevará al Congreso de la Unión en este año, destacan todas y cada una de las principales necesidades del Distrito en materia de educación, deporte, salud, empleo, migración, seguridad, agricultura y apoyo social, entre otros de vital importancia para el crecimiento conjunto y sustentable del Distrito XVIII.

En San José de Atitla lugar donde se congregaron decenas de familias de diversas comunidades, recibieron la mañana del domingo a la futura legisladora y su equipo de trabajo; ahí, la candidata a la Diputación Federal escuchó atenta las necesidades que se repiten en la radiografía de este Distrito y que serán atendidas de manera homogénea.

En el tema de la agricultura, Zepahua García señaló que en este distrito se apoyará a los productores de maíz, caña de azúcar, café, limón, frijol y cultivos diversos de hortaliza que sirven a las familias para la venta y el autoconsumo y que representan la principal economía solo antes que el comercio.

Para ello, dijo, existen fideicomisos, programas y beneficios en las diferentes instancias tanto federales como estatales de las cuales se podrá disponer con la gestión e iniciativas para mejorar las tierras con abonos, fertilizantes y nuevas plantas donde se requiera.

En materia de salud, Lillián Zepahua lamentó que la falta de médicos, medicinas y hospitales cercanos siga siendo la principal demanda, “pero no se puede hablar de construir más unidades de salud si antes no se garantiza la atención y medicina para las existentes; ahí tenemos que actuar más enérgicos para que no se descuide a nuestra gente y se les atienda de manera oportuna.

La candidata expresó que la salud debe ser la principal inversión de los gobiernos, pues al tener gente sana los sistemas de producción son rentables para todos y en ello se debe dar prioridad a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En materia de seguridad, Lillián Zepahua pugnó por invertir en educación desde el plano familiar y municipal, para fomentar valores en niños y jóvenes y proseguir con la capacitación de elementos, salarios dignos, seguridad social

“La seguridad es un tema que debe ir de la mano con las instancias de gobierno. Es indispensable capacitar a las instancias de seguridad pública y no dejarle la carga a los municipios, es preciso enfocarnos a que sea una propuesta federa, esto viene en base a la preparación y capacitación de los elementos para brindar un mejor servicio”, detalló.

A 21 días de la elección, la candidata Lillián Zepahua se dijo satisfecha por el arduo trabajo realizado en comunidades que integran los 24 municipios de este Distrito y en especial por la respuesta de los electores que confían en sus propuestas y el trabajo legislativo que llevará a al Congreso.

También te puede interesar