Orizaba
Por: Alex López
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en esta ciudad, revelaron que más del 50 por ciento de los comercios en la región de Orizaba, viven en la informalidad, por lo que pretenden que mediante la formalización de los mismos, exista una mayor área de oportunidad para que el Plan de Desarrollo Intermunicipal de Orizaba en el que se contemplan 18 municipios logren un mayor desarrollo.
Los directivos de la Canaco señalaron que la meta es lograr ingresar al mayor número de negocios a la formalidad, y que cada peso que se vende sea reportado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y al mismo tiempo cuenten con las bondades tales como acceder a la seguridad social.
Señalaron que al momento ya realizaron una plática en el municipio de Huiloapan pero se espera replicar en el resto de los municipios; de esta manera se logrará fortalecer el área de oportunidades en aquellos negocios que se han detectado esta posibilidad.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Orizaba (Canaco Servytur), Mario Ríos Alvarado expresó que se ha ido trabajando en etapas a fin de lograr concretar el Plan de Desarrollo Intermunicipal de Orizaba, que se ha ido efectuando en varias etapas; la primera de hablar de la inversión extranjera que para diciembre lo podrán lograr.
Seguida de la inversión nacional, que también muy pronto contará con empresarios de país para mostrarles las bondades de la región para invertir y finalmente lograr la inversión regional.