Orizaba, Ver.- El presidente municipal Igor Rojí informó que la administración municipal que preside ha invertido cerca de 56.5 millones de pesos a lo largo de cuatro años en favor de la educación, destinados a la construcción de domos, impermeabilización, pintura, juegos infantiles, centros de cómputo, televisores, refrigeradores y apoyo para la recuperación de sus espacios que por mucho tiempo estuvieron cerrados a causa de la pandemia del Covid-19.
El edil agradeció y reconoció la labor de cada uno de los integrantes del cabildo para la aprobación de diversas obras en favor de este rubro, además del trabajo conjunto que se logró a través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en la que se lograron cristalizar estos proyectos.
“El trabajo que se hizo en conjunto siempre apegado a decisiones con sentido común sobre las cosas. Alamejor no logramos resolver todos los problemas de la educación, son muchos ya sabemos que la educación siempre tiene necesidades alamejor no logramos solucionar todo pero si, tratamos de tocar cada una de las escuelas de Orizaba atendimos 102 escuelas”.
Rojí López aseguró que a través del programa “Haciendo Equipo con tu Escuela” que impulso el Sistema DIF Municipal, se regalaron 98 mobiliarios para salones de clases, existen algunas escuelas que lograron beneficiar hasta 6 salones a lo largo de su administración, dado que Existen algunas escuelas que están funcionando en ambos turnos.
Subrayó que la educación es la base fundamental para transformar la vida de un país, y por esta misma causa se contribuyó en la regularización de los edificios educativos y hoy algunas de ellas ya cuentan con sus escrituras.
“Incluso donamos a través del Cabildo 5 escuelas, más de 10 mil metros cuadrados que eran propiedad de Orizaba lo donamos a la Secretaría de Educación. Y así hasta el día 31 de diciembre si podemos seguirlos ayudando para la tramitología tan tediosa que es la regularización de sus predios estaremos apoyándolos creo que es fundamental tener esa documentación”.
438