MÁS DE 53 MIL NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” EN EL ESTADO: MANUEL HUERTA.

por La Tia Justa

***Intensa gira de trabajo en beneficio de la población vulnerable.

SAN ANDRÉS TUXTLA Ver. – En atención directa a las más de 3 mil 600 zonas de alta marginacion focalizadas en el territorio veracruzano, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, implementa diversas estrategias para llevar los programas sociales del Gobierno de México a los habitantes de cada una de estas comunidades, localidades y municipios, donde se actúa para mejorar la calidad de vida de la población.

Uno de los programas prioritarios esta dirigido a los jóvenes, involucrándolos en la actividad productiva, no sólo para alejarlos del ocio, la actividad delictiva y la migración, sino brindándoles una oportunidad de capacitación para el trabajo recibiendo una remuneración mensual de 6 mil 310 pesos y seguridad social, que los impulsa a desarrollar sus habilidades laborales.

 

Desde esta localidad, ubicada en la región de Los Tuxtlas, Manuel Huerta continúa con una intensa gira de trabajo en la que se hace entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los nuevos beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a quienes en esta etapa recibirán todo el apoyo del Gobierno de México para involucrarse en la actividad productiva.

“Son ya más de 53 mil nuevos beneficiarios de éste importante programa en el Estado, quienes recibirán una mensualidad de 6 mil 310 pesos durante el tiempo en que se capacitan en la iniciativa privada aprendiendo un oficio que seguramente les servirá para adquirir la experiencia necesaria y emprender, probablemente su propio negocio o emplearse en alguna empresa, es un impulso que a todos los jóvenes les hace falta y que antes a todos se les negaba”, destacó.

En su mensaje, Manuel Huerta se refirió también al inicio de la etapa de solicitudes en línea para el programa de Becas Benito Juárez que arrancó este martes 12 y culminará el próximo domingo 17.

Dijo que está enfocado a beneficiar a las familias de las 3 mil 605 zonas de alta marginacion detectadas, en las cuales todas las escuelas son censadas y calificadas de alta prioridad para ser susceptibles sus alumnos a recibir una beca.

Expuso que este programa, considerado prioritario para el Gobierno de México, es un gran apoyo para combatir la deserción escolar y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

También te puede interesar

Contenido protegido