Orizaba
Por: Icker Zepeda
El dirigente nacional de la Unión de Zapatistas en Apoyo a los Deudores (UZADE), Manuel Ángel Salazar Flores, dio a conocer que más de 25 millones de mexicanos están en riesgo de perder su patrimonio por los excesivos costos moratorios que cobran las casa de préstamos.
Incluso señaló que existen casos de que algunos deudores han intentado suicidares y algunos lo han logrado, ya que los prestamos que adquieren son impagables.
“Hay quienes están en riesgo de perder todo su patrimonio, estos podrían quedarse sin su casa, automóvil y demás bienes, al convertirse en deudores de la banca”, dijo.
Reiteró que muchas personas se han quedado sin su patrimonio por los altos intereses, ya que la Reforma financiera no marca ni un mínimo ni máximo de intereses moratorios, por lo que las empresas prestadoras clasifican los intereses como quieren.
Por ello es que esta situación ha generado que las personas busquen la puerta falsa, de los cuales más de la mitad lo han logrado, “La deuda se convierte impagable y la gente no tienen para pagar”.
Manifestó que dentro de las empresas que son muy insistentes y hostigosas para que realicen su pago es él; “Banco Azteca” quien cobra el 108 por ciento de interés ordinario, “una persona que firma un pagaré por 5 mil pesos tiene que pagar más de 10 mil pesos”.