Atzacan
Por: Alex López
El presidente municipal, Magno Roberto Romero Álvarez, reveló que más de 2 mil 500 habitantes de los barrios de la zona alta de la localidad como Los Hernández, El Rincón, Capisayo, Rosa Blanca, El Nogal, San José y Contla se encuentran vulnerables ante esta temporada invernal.
Por lo que, la actual administración en coordinación con los agentes municipales ya contemplan activar cinco albergues en igual número de congregaciones ante esta temporada invernal que trae muy bajas temperaturas.
“Realmente tenemos previsto activar cinco los albergues, pero hay que mencionar que no tenemos realmente apoyo de parte de Protección Civil del Gobierno del Estado, esperamos que esta administración nos pueda respaldar, definitivamente es muy necesaria la ayuda y más para las zonas altas donde están más expuestos por estas ondas climatológicas”, afirmó.
Romero Álvarez, señaló que los albergues se habilitarán en las comunidades de Dos Ríos, La Sidra, El Rincón, Contla y la cabecera municipal, y tendrá lugar para todos los que lo requieran.
“En estos espacios podrán pernoctar el tiempo que sea necesario, tenemos al menos unos 2 mil 500 habitantes en condiciones vulnerables que tenemos que apoyar, aunque al momento no contemos con los recursos”, dijo.