Ixhuatlancillo
Por: Alex López
Más de 150 familias de las localidades de San Isidro y Rancho Pala pertenecientes al municipio de Ixhuatlancillo, se encuentran en condiciones vulnerables, debido a la presencia del actual frente frío, así lo reveló la presidenta municipal de este lugar Cinthya Arlette Montalvo Pérez.
Agregó que la situación por la que atraviesan estas familias es difícil, pues la mayoría son de escasos recursos.
Señaló que gracias a que con anterioridad han trabajado en dichas localidades en materia de Protección Civil, al momento no se tienen mayores riesgos que pongan en peligro la vida de los ixhuatlecos.
“Hemos registrado muy bajas temperaturas, pero protección civil sigue realizando los recorridos en aquellas zonas que son consideradas como vulnerables por la presencia de estos fríos, para descartar alguna situación de riesgo”, dijo.
La alcaldesa agregó que gracias a la buena disposición de los profesores de las diversas escuelas, estas fungen como albergues en momentos críticos.
En otro tema, reveló que ya se encuentran listos para realizar la entrega recepción de esta administración y donde se prevé que inicie el día 29 de diciembre.