Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, informó que un total de 14 mil 600 asistentes acudieron a la inauguración y apertura de Casa Vegas, de los cuales un promedio de 1 mil 400 turistas de otras zonas y el resto orizabeños; se espera que con el transcurso de los días aumente significativamente el número de visitantes al Centro de Espectáculos recién inaugurado.
“Ayer se recibieron 14 mil 601, la mayoría orizabeños, se volcó Orizaba recibir creo que turistas fueron sobre 1 mil 400 turistas todavía no lo damos a conocer a turismo, pero fueron 1 mil 400 personas, la información que me pasaron ahí, estamos poniendo los rehiletes (conteo de personas) para tener bien el control, no a mano”, dijo.
El edil agradeció la colaboración de todo el personal que labora en este recinto que va desde los artistas que montan el espectáculo hasta los que comercializan sus productos ya que han puesto su mejor empeño para que sea todo un éxito y pese a la existencia de algunos detalles se espera que en una semana quede funcionando en tu totalidad.
“Estoy muy agradecido con la gente que colaboró desde espectáculos, la gente que está vendiendo ahí que está arriesgando su patrimonio ahi, ellos están arriesgando su patrimonio todos estuvieron en tiempo, pequeñas fallitas que no se ven y yo espero que en una semana esté trabajando al 100 porciento.
Es de mencionar que en Casa Vegas se puede disfrutar del Salón Real, El Castillo, El Museo de la Tortura, El Arrabal, El Toboso, La Abadia, El Pueblo Saudita, Aldea Gitana, además de las Hechiceras, con un paseo de parte de los aldeanos y la corte real que realiza paseos por el reino.
Para los visitantes uno de los mayores atractivos es sin duda poder disfrutar de las justas deportivas en las que los caballeros se enfrentan con espadas, en pruebas de velocidad y destreza.
Además del Museo de la Tortura que está ubicado al interior del recinto y mediante la ambientación de sonidos, luces tenues y la recreación de celdas se puede tener una idea del sufrimiento que vivieron muchas personas en la época medieval durante la Santa Inquisición en la que muchos murieron en la hoguera, lapidados, colgados o desmembrados acusados de herejía, adulterio, hechicería, por mencionar algunos.