Fortín, Ver., a 03 de diciembre 2021.- Continuando con las jornadas de vacunación correspondientes a cada municipio, Fortín recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 18 años y rezagados de otras jornadas que no completaban aún su esquema de vacunación, aplicando la dosis de Astra Zeneca, Pfizer y Cansino durante tres días.
Cabe señalar que la vacuna Cansino se aplicó en única dosis a la población fortinenses que no contaban con ninguna vacuna, además de que se pudo iniciar con esta jornada la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años con la aplicación de Pfizer.
Fue así que con una muy buena respuesta por parte de la población más joven del municipio, desde temprana hora durante estos tres días abarrotaron las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, contando además con un proceso ágil y eficiente gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría del Bienestar, Ayuntamiento de Fortín y Sector Salud.
Funcionarios de salud manifestaron que fue notoria la muestra de interés dentro de la población más joven para aplicarse la primera dosis de la vacuna, recordando que para quienes iniciaron su primera vacuna con Pfizer se considera un tiempo de espera de 3 a 6 semanas para la aplicación de su segunda dosis, por lo que llamaron a estar pendientes de la información oficial dada a conocer a través de los medios oficiales del sector salud.
Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo presidente municipal, reconoció el gran trabajo del sector salud, pero sobre todo la coordinación con todo el personal de la Secretaría del Bienestar, la coordinación municipal de salud y a todos los que se sumaron como voluntarios dentro de todas las jornadas de vacunación que se realizaron en el municipio durante todo este año, haciendo hincapié en que es la última aplicación de vacuna contra COVID-19 de su Administración, agregando sentirse más que satisfecho por el trabajo en conjunto de todo el personal que brindo la atención a miles de fortinenses desde la primera jornada.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia a pesar de estar ya vacunados e invitó a continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y tomar todas las medidas preventivas.