Córdoba, Ver.- La actual temporada invernal no representará problema para los más de 10 mil cordobeses que se resguardarán de la lluvia y el frío gracias al programa de Mejoramiento a la Vivienda implementado por Ayuntamiento de Córdoba dotando de pisos, techos y cuartos dormitorio a familias de la zona rural y urbana.
Este martes el beneficio correspondió a las familias de las colonias de Emilio Carranza, Independencia y Manuel Gómez Morín con una inversión de 1 millón 57 mil 472 pesos del fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), quienes recibieron techos dignos.
Sin embargo, durante esta administración se ha logrado proteger a los más 10 mil ciudadanos de las inclemencias del tiempo, pero también de enfermedades respiratorias y de la piel dejando atrás el vivir en pisos de tierra, techos de lámina y que en cada meteoro sufrían pérdidas materiales.
Al entregar este martes estos beneficios a familias de las colonias Emilio Carranza, Independencia y Manuel Gómez Morín, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que debajo de cada loza nueva, hay una familia que hoy vivirá en mejores condiciones, que hoy no se preocuparán ni por las suradas, granizadas ni por las intensas lluvias de la temporada, que anteriormente con sus techos de lámina sufrían los estragos del clima.
Durante la ceremonia de entrega de techos firmes en la colonia Gómez Morín, Reyna Venegas Sánchez, beneficiada con este programa social, agradeció al presiente Tomás Ríos Bernal la disposición de la administración municipal por atender las demandas más sentidas de las familias, confiando que estas acciones las seguirá realizando hasta el final de la administración.
“Gracias por mi techo, en lo personal a un integrante de mi familia le beneficiará porque dejará de enfermarse con la humedad que provocaba el tener techo de lámina y de cartón, creemos que estas acciones demuestran el interés del presidente Tomás Ríos Bernal por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio”, expresó la beneficiada.
En la entrega de estos beneficios, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón.