Orizaba, Ver.- Con el fin de ofrecer la paz a través de la palabra de Jesucristo, éste sábado lluvioso se llevó a cabo la denominada Marcha por la Paz, la cual fue organizada por la Iglesia Unida de la Zona Centro del Estado de Veracruz, conformada por 24 ministerios o iglesias cristianas.
En la misma participaron cerca de 700 personas de la región de Las Altas Montañas, la cual inició alrededor de las 15:30 horas, partiendo de la explanada del Sindicato del IMSS, circulando sobre la Calle Real, después subir el Sur 10 y concluir en la Alameda Central Gabilondo Soler Cri Cri.
Carlos Hernández Aburto, pastor y organizador de la misma, informó que está se realiza con el firme propósito de ofrecer la paz a través de la palabra de Jesucristo.
“Nuestra “Marcha por la Paz y La Libertad” se da porque estamos buscando un tiempo de Paz para el Estado de Veracruz, para la Ciudad y para el País, estamos viviendo tiempos muy violentos y la Iglesia es un factor de cambio y de transformación, lo que queremos es que la ciudadanía pueda entender que sin Dios no vamos a poder enfrentar ningún tipo de violencia”.
Dicha caminata de fe y alegría, nace por la situación de inseguridad, la cual se ha complicado en la región, el estado y el pais., “Y nosotros a través de la fe en el evangelio, es lo estamos buscando que la gente se concientice”.
El pastor enfatizó que uno de los mensajes centrales del evangelio, es la familia y la familia tiene que ser sanada tiene que ser restaurada.,”Muchas familias acá reunidas creemos que solamente Cristo puede sanarlas, el tema que estamos escuchando “sánanos”, es porque estamos lastimados, todos hemos fallado ha fallado el Gobierno ha fallado la sociedad han fallado los medios de comunicación también, todos nos hemos equivocado y es tiempo de volvernos a Dios”.
Así mismo señaló que en esta caravana de Paz y Fe, participaron más de 700 personas provenientes de los municipios como: Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Santa Ana Atzacan, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín de las Flores y Córdoba.
“Terminaremos en La Alameda, vamos a tener una reunión de alabanza y adoración vamos a interceder por la ciudad”.