Orizaba
Por: Alex López
Ciudadanos integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y de la Agrupacion Soy Humano, esta tarde de viernes marcharon por las principales calles de la ciudad de Orizaba, mostrando su repudio contra los feminicidios y la violencia de género que no cesa en la entidad veracruzana.
“Los feminicidios se han disparado más del cien por ciento, con él paso de los años ha venido incrementándose drásticamente, incluso este año (2016) está al doble que del año pasado (2015)”, manifestó María de la Cruz Jaimes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
Puntualizó que las mujeres no han sido “prioridad” para el estado de Veracruz, “ya decretaron la alerta de género, pero no se llevan a cabo las medidas o estrategias necesarias para el cuidado de las mujeres”.
Cabe señalar que la marcha arrancó de las afueras de la Plaza Bicentenario, ubicada en poniente 7 entre sur 8 y 4, pasando por la oriente 6, subiendo por la calle sur 3 hasta llegar al parque Apolinar Castillo, en donde realizaron un mitin político.