Orizaba
Icker Zepeda
A cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros, estudiantes, organizaciones de frentes de izquierda y sociedad en general marcharon la tarde de hoy por las principales calles de la ciudad exigiendo al Gobierno Federal sean presentados con vida.
En punto de las 16:15 horas los más cien manifestantes partieron de la avenida circunvalación esquina con oriente 17 afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 84 caminando sobre dicha calle hasta llegar a la norte 5 donde bajaran hasta llegar al Cuartel Militar Miguel Hidalgo y posteriormente culminar en el parque Apolinar Castillo en el centro histórico de la ciudad donde realizaron un mitin político.
“Gobierno farsante que matas estudiantes”, “Renuncia Peña Nieto”, “Fuera Peña”, “Si Nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa”, “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, “Justicia”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ni perdono, ni olvido”, “El gobierno es el crimen organizado, despierta México”, “Ser estudiantes es más grave que ser narcotraficante”, entre otras fueron las consignas y mantas que portaron y lanzaron los manifestantes.
Cabe hacer mención que no falto un pequeño grupo de jóvenes encapuchados que con rocas en las manos y tubos galvanizados solo observaban que destruir en la ciudad, siendo un hecho lamentable ya que se cuelgan de una movilización para causar destrozos a terceras personas.