Acultzingo
Por: Alex López
Después de ocho horas de haber permanecido cerrada la carretera estatal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de la localidad de Tecamalucan municipio de Acultzingo por habitantes de Soledad Atzompa, quienes exigían la liberación de cuatro de sus agremiados que fueron detenidos durante el desalojo en las inmediaciones de la empresa Sabritas en Ixtaczoquitlán, cuando solicitaban una indemnización digna de una fémina despedida injustificadamente, los inconformes liberaron tan importante vialidad, restableciéndose la circulación en punto de las 08:10 horas de este viernes.
Al momento se desconocen los acuerdos a los que llegaron y liberaron la carretera federal, debido al fuerte hermetismo que guardan los habitantes., Incluso no permitieron la estancia en el lugar a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, diciendo; “Nadie va decir nada, y no queremos fotos, así que guarden sus cámaras y lárguense que acá no son bienvenidos”.
Cabe señalar que uno de los detenidos es el dirigente de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwshkapa AC. (OMETT), Rubén Antonio Rosas.