Amatlán, Ver.- La liberación de un sujeto acusado de homicidio y sentenciado a 20 años de prisión, originó una serie de inconformidades debido a que los canijos y bien rectos magistrado del segundo tribunal colegiado en materia penal le concedieran ampo liso y llano.
El individuo de nombre Javier Alberto Aldana Burgos, de 22 años de edad, por el momento ya se encuentra gozando de su libertad mientras el asesinato de don Víctor Manuel Lagunés Castillo, de 72 años, vecino de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán, ocurrido en enero del año 2012, quedará impune.
El don fue victimado de un balazo en la cabeza, en el interior de su casa en el Oasis, de la comunidad Paraje Nuevo, el día 10 de enero del 2012, y días después fue encontrado su cuerpo en primera etapa de descomposición, según la carpeta de investigación 036/2012 que ese mismo día iniciaron las autoridades ministeriales.
Fueron elemento de la AVI los que el día 21 de mayo, en base a las investigaciones, lograron detener al presunto homicida de nombre Javier Alberto Aldana Burgos, el que con fecha 24 de ese mismo mes fue enviado a prisión y al vencimiento, quedó formalmente preso, consta en la causa penal 112/2012.
Luego de un largo proceso el juez primero en materia penal lo sentencio a una pena de 20 años de prisión por este asesinato, sin embargo su defensa interpuso un amparo que le fue concedido
por los magistrados del segundo tribunal colegiado en materia penal, ordenando que el sujeto quedara en libertad, y con ello el caso de don Víctor Manuel sin resolver.