Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
194
0

 

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó a presidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego que la semana pasada la mayoría de sus compañeros lo eligieran como sustituto del actual magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez.

En una carta, dirigida a la opinión pública y publicada en sus redes sociales, explicó que, aunque en un principio había aceptado la designación, en la sesión, en la que se le consideró como el sustituto de José Luis Vargas Valdez, no habían estado presentes todos los magistrados, por lo que no es posible aceptar la “consideración”:

“Reconozco, sin embargo, que la decisión de designarme como presidente de este tribunal -si bien, mayoritaria- fue tomada en ausencia de dos magistraturas que integran el pleno de este tribunal – el magistrado Vargas y la magistrada Soto – .

Un órgano jurisdiccional colegiado debe cuidar siempre que en su decisión participen todos sus integrantes. Pero, además, es una regla clave en democracia que los procesos legitiman el resultado. Y eso se requiere en la elección de un nuevo presidente o presidenta del Tribunal Electoral.

Información, en desarrollo…

Uno tv

Deja un comentario