Orizaba
Por: Alex López
Cerca de 25 maestros adheridos al Movimiento Magisterial Veracruzano, en punto de las 08:00 horas de este viernes tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en su delegación Orizaba, para exigir sus pagos pendientes que tienen desde hace tres años.
“La base de maestros de magisterio estamos exigiendo nuestros pagos, queremos una respuesta por parte del gobierno, que los pagos sean oportunos y que no sean en abonos, no tenemos un cifra exacta de lo que nos adeudan ya que hace unos meses, nos estuvieron dando unos paguitos, pero aun nos falta mucho y nos falta el pago de bonos de la federación, pertenecemos al estado por lo que hay se quedan retenidos”, dijo la profesora Leticia X.
Cabe señalar que en punto de las 09:00 horas al lugar arribo el delegado regional Jobo Lara Rivera, quien solo se dedico a preguntar el motivo y la situación de la manifestación, y hasta que tiempo estarán tomando las instalaciones de la SEV, para después retirarse.
Los catedráticos reiteraron; “No somos “aboneros” para que no paguen en paguitos y en abonos, queremos nuestros pagos oportunos, en tiempo y forma y en efectivo y en una sola emisión”.
Puntualizaron que esta manifestación se está efectuando de manera simultánea en toda la entidad veracruzana, ya que todos los catedráticos que pertenecen al estado están siendo afectados con esta problemática de adeudos de hace ya tres años.