Maestros protestan en la Margarita

Exigen la destitución de la Directora Nelly Ríos Pérez

por La Tia Justa

Por actos de acoso laboral, nepotismo, discriminación, prepotencia y malos tratos

Orizaba, Ver.- Un total de 20 trabajadores de jornada de la Escuela Secundaria General Margarita Maza de Juárez, en Orizaba, este día llevaron a cabo una manifestación pacífica, exigiendo la destitución de la Directora Nelly Ríos Pérez, por presuntos actos de acoso laboral, nepotismo, discriminación, prepotencia y malos tratos.
Los protestantes informaron que tomaron de manera indefinida las oficinas de dirección y subdirección, ya que también solicitan la remoción del subdirector del turno matutino, Miguel Ángel Corona Seráfico.
“La Directora Nelly Ríos Pérez, está llevando a cabo actos de acoso laboral, discriminación, prepotencia, nepotismo, tenemos replesalias por lo que estamos haciendo, pero creemos que estamos en nuestro derecho como humanos y como trabajadores, porque nuestros derechos laborales están siendo violentados y cada vez es más severo”, dijeron.
Los afectados revelaron que desde que llegó la directora en noviembre del 2021, inmediatamente inició el acoso laboral en contra de todos los trabajadores jornada, que incluye: administrativos, intendentes y prefectura.
Debido a que este acoso y abuso laboral cesa, sino por el contrario aumenta de manera drástica, los trabajadores sindicalizados por la Federación, pidieron el apoyo de su sindicato, ya que cuando fueron a solicitarles el voto en las recientes elecciones, les pidieron esperar a que concluyera el proceso de elección, pero a la fecha no han tenido el apoyo prometido.
Los afectados solicitaron al Secretario de Educación en la entidad, Roberto Zenyazen Escobar García, mueva a la Directora Nelly Ríos Pérez, ya que existen muchos problemas entre ella y todo el personal de jornada.
Los trabajadores también pidieron la remoción del Subdirector del turno matutino, Miguel Ángel Corona Serafico, debido a que únicamente efectúa las indicaciones de la directora sin respaldar a la base trabajadora.
Los agraviados dijeron son un promedio de 20 trabajadores de jornada los afectados de manera directa, quienes además ya cuentan con 70 firmas de 95 maestros para la destitución de la Directora y del Subdirector.
Es de mencionar que los trabajadores impidieron el ingreso de ambos directivos, además de que sus oficinas fueron tomadas de manera indefinida.

También te puede interesar

Contenido protegido