Fortín.-Un minúsculo grupo de maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) abrió el paso a la circulación en la caseta de cobro de Fortín de las Flores, ubicada sobre la autopista Veracruz-México y viceversa.
Los inconformes rechazan la evaluación magisterial y las reformas impulsadas por el Gobierno federal.
El vocero en la zona centro del Movimiento Magisterial-CNTE, Zenyazen Escobar expresó  que la movilizaciones son en rechazo a las evaluaciones que realiza la Secretaría de Educación Pública.
Explicó que la protesta de este día, esta sustentada en el repudio que se tiene por parte del magisterio ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), de declarar constitucional la evaluación del Servicio Profesional Docente.
Sostuvo que al ser el resultado de una mal llamada “Reforma Educativa”, no aplica ni ofrece garantía a los derechos de los trabajadores, además de que el decreto de la SCJN, no consideró a los más de 380 mil amparos existentes, basando su decisión en sólo un recurso de amparo promovido por 50 docentes, situación considerada como un “acomodo de intereses”.

También te puede interesar

Contenido protegido