**Sin clases más de 1 mil 700 estudiantes universitarios
Orizaba
Por: Alex López
Profesores integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, desde temprana hora se protestaron en las entradas principales al Instituto, con la finalidad de dar a conocer al alumnado que permanecen en paro de brazos caídos de manera indefinida.
A pesar de que en un principio los integrantes del Sindicato del ITO impidieron el acceso a los alumnos para que estos no comenzaran el semestre correspondiente, posteriormente decidieron permitirles su acceso, pero no tuvieron clases, debido a que no hubo ni un solo maestro en sus centros de trabajo.
Los catedráticos con cartulinas en su mano, exigiendo la salida del director Rogelio García Camacho, se apostaron desde a las 07: 00 horas en la entrada principal del TEC, con la finalidad de exigir el cumplimiento a sus demandas y advirtieron que no se retiraran del movimiento hasta que sea destituido el director.
Mediante una lona instalada a un costado de la entrada principal, los profesores adheridos a la SNTE expusieron a la comunidad estudiantil; “Padres de familia y público en general que el Instituto Tecnológico de Orizaba vive momentos difíciles., el personal docente administrativo y de servicio se encuentra harto de los abusos hacia la base trabajadora así como de los actos de corrupción en este plantel”.
“Es por eso que hemos emprendido una serie de acciones para limpiar el nombre de nuestra querida institución, nos apegamos a su comprensión y de la misma manera pedimos su valioso apoyo a las acciones emprendidas por los empleados que constituyen a la asamblea, así como del comité sindical realizando un paro de brazos caídos de manera indefinida hasta que sea destituido del cargo el actual director Rogelio García Camacho”.
“Exigimos el cumplimiento del acuerdo 93 artículo sexto, respeto a los acuerdos SEP-SNTE, se respeten los logros sindicales, respeto a los lineamientos laborales internos y externos, no más a la corrupción en los casos de nuevo ingreso”.
“Es por ello que solicitamos a toda la comunidad tecnológica que comprendan y den apoyo en esta lucha sindical para hacer de lado condiciones con autoridades que ponen en riesgo el prestigio de nuestra institución”.