Orizaba
Por: Icker Zepeda
El diputado federal por Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que a pesar de que maestros tienen razón en luchar en contra de la Reforma Educativa, deben replantear la manera de manifestarse para no afectar a terceras personas, ya que con bloqueos han puesto en su contra a la misma ciudadanía.
“Hoy el tiempo nos dio la razón con la mal llamada Reforma Educativa ya que lo que está generando es un proceso acelerado de privatización de la educación, deben hacer un exhorto a la Comisión Permanente para revisar este proceso de la supuesta evaluación punitiva”, señaló.
Menciono que aunque poco se está profundizando en lo que representa la evaluación al magisterio, solo se están evaluando aquellos que aspiran a los puestos de supervisión y dirección escolar.
“Es normal que exista una reacción natural y lógica de los maestros ya que están en defensa de sus intereses laborales, Morena siempre planteo que no era una reforma educativa, que era una reforma laboral-administrativa que iba con toda la intención de ajustar, presionar a través de este mecanismo a muchos maestros que han estado luchando por mejorar las condiciones educativas de sus aulas y de sus comunidades escolares”, afirmó.
Por lo que precisó debe haber un replanteamiento de los métodos de lucha para evitar la manipulación hacia la crítica social, pese a que se avizoran muchas movilizaciones sociales por diversas demandas como la seguridad en el país.