*** Los autobuses brindarán el servicio a estudiantes
Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
Con una inversión de 2.3 millones de pesos, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, acompañada por el vicerrector José Eduardo Martínez Canales y directores de las diferentes Facultades de la máxima casa de estudios, dieron el banderazo de salida a los dos autobuses de pasaje denominados: Luzio y Liz, un servicio de Transporte Privado que beneficiará a universitarios que asisten a la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en Ixtaczoquitlán, así como a personal docente y administrativo, mismo que tendrá un costo de 3 pesos por alumno.
Ladrón de Guevara señaló que a partir de éste miércoles, Liz dará el servicio de la USBI a Chedraui Córdoba y se calcula que la ruta durará una hora, por lo que brindará el servicio de 15 recorridos al día, mientras que Luzio atenderá de la USBI a la Facultad de Ciencias Químicas Orizaba, con un estimado de 30 minutos el recorrido y hará 21 circuitos al día. el costo del pasaje será de 3 pesos.
Por su parte el directivo de la máxima Casa de estudios, Salvador Tapia Espinoso, suplicó a los estudiantes a cuidar de estos camiones, para que así tengan el menor desgaste físico y costo en mantenimiento.
Puntualizó que este servicio será única y exclusivamente de uso para estudiantes de la Universidad Veracruzana, para personal administrativo, técnico y manual, “es un transporte privado de la Universidad Veracruzana. Estos esfuerzos fueron gracias a la las gestiones de la Rectora”.