211
CÓRDOBA.- El candidato a la diputación federal Marco Aguilar Yunes agradeció a los ciudadanos que le brindaron la confianza de votar por él y aseguró que no los defraudará, porque está dispuesto a cumplir todos los compromisos y propuestas que tiene y dijo que hace falta un diputado que trabaje y “se ponga las pilas” para que este distrito crezca y tenga mejores condiciones.
“Recuperar el distrito para el PRI representa para mi un respaldo de los ciudadanos y un amor muy grande por mi tierra, porque pertenezco a este lugar y significa mucho para mi, pero también que tengo un gran compromiso”.
Dijo que no tiene dudas de su triunfo porque sus representantes entregaron las actas y tienen una distancia mayor de 8 mil votos, por lo que esperara los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral, para que le entreguen el acta de mayoría y validez de la elección.
Después de recorrer el parque 21 de Mayo, acudió a platicar con los medios de comunicación, en donde reconoció el trabajo realizado por el candidato del PAN durante su campaña política y agregó que si quiere sumarse a su trabajo para atender a este distrito, está en la mejor disposición de apoyar sus iniciativas.
Marco Aguilar comento que el PRI ha aceptado sus derrotas y la democracia así es, por lo tanto hizo un llamado a la madurez política, así como el priismo veracruzano que sabe respetar el voto ciudadano y que ha aceptado también cuando el voto no le favorece.
Acompañado por su esposa Blanca Aguilar y sus pequeños hijos, precisó que no tiene ningún incidente reportado, no hubo ningún robo de urnas, ningún allanamiento de casilla, ni boletas perdidas.
Reconoció el trabajo del Partido Verde Ecologista de México y agradeció también a las personas que confiaron en esta Coalición que le dio el triunfo en el Distrito 16,
Puntualizó que estará pendiente de que los alcaldes de los municipios de Fortín, Amatlán, Naranjal, Atzacan, Ixtaczoquitlan y Córdoba, cumplan con las peticiones de la gente y las gestiones que pudieran generarse.