Córdoba, Ver.- Más de 530 niños tuvieron una mañana mágica y llena de alegría, con la presentación espectacular de “El Cascanueces”, en el teatro Pedro Díaz, gracias al apoyo del Ayuntamiento cordobés, En Pro del Talento Veracruzano y Fomento Artístico Cordobés que trajo alegría a los corazones de las niñas y niños.
En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que la felicidad de los niños es una de las mayores satisfacciones del Gobierno municipal, por ello seguirá trabajando por brindar espacios que propicien el desarrollo de la población infantil.
“Nos da mucho gusto recibirlos en este teatro que es de todos los cordobeses para que los niños de Córdoba puedan disfrutar de esta puesta en escena; esperamos que ustedes no sólo sean buenos hijos y estudiantes sino complementen su educación en las artes, música y cultura, necesitamos niños felices, estudiando, porque este Gobierno municipal creemos que en los niños de la zona rural y urbana está el desarrollo y el fututo de la ciudad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
El teatro Pedro Díaz se llenó de fantasía, risas y sorpresas con una historia que habla de las bondades de la navidad, y la fiesta de Clara donde se encuentra “Droselmeier”, quien hizo volar la imaginación de todos los niños con sus actos de magia.
La puesta se resume en un muñeco de Cascanueces que revivió la magia en todo el teatro Pedro Díaz al representar con un gran escenario a los muñecos con una excelente interpretación de los artistas, que llevaron desde un mundo de fantasía, hasta un mundo de hadas, azúcar y nieve; historia que llenó de ilusiones y alegría a los más de 500 pequeños que disfrutaron esta puesta.
Cabe señalar que las escuelas que participaron en esta presentación son Francisco I. Madero, Leonardo Priego Amador, Vanguardia Revolucionaria, Cuitláhuac, Antonio Quintana, Venustiano Carranza, Simón Bolivar, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria, Dr. Manuel Suárez y la Cantonal.