Los Diablos Rojos no se confían con la ventaja tomada sobre El Águila de Veracruz

por La Tia Justa

Con una gran jornada al bat de Julián Ornelas, quien bateó de 3-3 (incluido un cuadrangular), remolcó dos carreras y anotó cinco, los Diablos Rojos del México doblaron 14-2 a  El Águila de Veracruz  y tomaron ventaja de 2-0 en el primer playoff de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La serie roja se reanuda este sábado en el estadio Beto Ávila de Veracruz, cita para la que no se confía el estratega de los pingos, Juan Gabriel Castro.

 

“Me voy contento, la verdad los muchachos siguen haciendo su juego, vienen cada día agarrando los mejores turnos posibles y nos vamos con un 2-0 que es muy favorable”, aceptó el timonel infernal.
Eso sí, no ‘echa las campanas al vuelo’, ya que necesitan aún dos triunfos para avanzar a la siguiente ronda. “Vamos día por día, los muchachos saben que se tienen que ir preparando. El pitcheo respondió, (Fabián) Cota hizo tremendo relevo, luego lo siguieron De Horta, Green y Rondón y nos pone en una posición muy buen mentalmente, acerca de que pueden apagar a la ofensiva de El Águila”.

Pese a todo, el rival, le deja buenas sensaciones y sabe que no pueden ‘darlo por muerto’. “Sobre todo el no dejar de pelear, ellos en cada inning hicieron carreras, así que cualquiera que sea el marcador pueden remontar y hacer muchas carreras”.

 

DIVIDEN VICTORIAS

En Tabasco, los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas se repartieron victorias en doble jornada, tras la suspensión por lluvia del juego que inició el miércoles.

En el primer cotejo, el bullpen tabasqueño colgó tres ceros para preservar la ventaja. El triunfo de 6-1 fue para Yoennis Yera con 6.0 entradas de una carrera sucia y tres imparables.

Más tarde, los felinos vencieron 3-1. Ángel Erro produjo par de carreras con un doblete en el cuarto episodio y encaminó a los Tigres a la victoria en el estadio Tumbapatos.

 

McKenzie Mills lanzó 5.0 entradas de una carrera y cinco hits para apuntarse el juego ganado.

Mientras que en el estadio Hermanos Serdán, Gabriel Gutiérrez, receptor de los Pericos de Puebla definió el segundo duelo con cuadrangular en la novena entrada que dejó tendidos a los Leones de Yucatán, con pizarra de 7-6.

Al igual que el compromiso entre Diablos Rojos y Veracruz, las otras dos series reinician mañana en los campos de Tigres y Leones.

REANUDAN EN EL NORTE

Este viernes por la noche, los Toros de Tijuana, con ventaja de 2-0 en la serie reciben a los Rieleros de Aguascalientes. Mientras que en Monterrey, los Sultanes harán lo propio con los Acereros de Monclova, duelo empatado a un triunfo; misma situación que enfrentan Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna, que se medirán en la Comarca.

INFO DEL UNIVERSAL

 

También te puede interesar

Contenido protegido