Los candidatos para salir de América y liberar plaza de extranjero para ‘Cabecita’ Rodríguez

por La Tia Justa

La llegada de Jonathan Rodríguez al América abre otro frente que el club debe solucionar con rapidez, pues no podrá inscribir al charrúa hasta que uno de los 10 extranjeros con los que cuenta actualmente deje el club, una vez más los de Coapa tiene overbooking de jugadores no formados en México y por ello tienen que hacerle espacio al Cabecita para que el sistema de la Liga Mx les permita llevar a cabo el registro del flamante refuerzo.

El Artículo 27 del Reglamento de Competencia, establece que los clubes en México solo podrán contar con 10 jugadores extranjeros los cuales aparecerán bajo la categoría No Formados en México (NFM). Y en el Artículo 48 del mismo Reglamento se marcan la cantidad de jugadores que pueden aparecer en la cancha y en la hoja de registro de un partido. Así, si hay 21 jugadores en la hoja de alineación deberán ser 11 mexicanos y 10 extranjeros, si hay 20 deberán ser 11 mexicanos y 9 extranjeros; con 19 pasan a ser 10 mexicanos y 9 foráneos y en el caso mínimo de los 18 que debe haber en la hoja de alineación tienen que ser 10 mexicanos y 8 extranjeros. Y en el campo de juego solo podrán estar 8 NFM a la vez.

Posibles salidas

Por ahora, las plazas de jugadores NFM de América están llenas, pero en las últimas semanas y días mucho se ha hablado de los nombres que estarían en la rampa de salida, aunque hay jugadores que tienen la etiqueta de intransferibles, pero si llegase alguna buena oferta que seduzca y convenga se analizaría, y sí hay otros jugadores a los que se les busca opciones en el mercado para dejar Coapa.

Juan Otero, Bruno Valdez y Federico Viñas encabezan la lista de preferencias de los aficionados americanistas para dejar el club, y esos mismos nombres se manejan en el club, el asunto es que no es tan fácil encontrarles acomodo por el tema salarial y porque algunos clubes ya tienen cubiertas esas demarcaciones o bien porque el nivel que mostraron en Coapa no les ayuda para ser valorados por otros clubes.

 

También te puede interesar

Contenido protegido