Por: Icker Zepeda
Tlaquilpa, Ver.- El coordinador regional de la Delegación de Política Regional en la ciudad, Marcelo Cervantes Huerta, dio a conocer que los 12 policías municipales del ayuntamiento de Tlaquilpa ya fueron desarmados y dados de baja debido al conflicto que se presento desde el pasado lunes, por lo que dicho municipio se encuentra sin seguridad municipal.
“El presidente municipal, Luis Sánchez Salas, mando a traer al comandante la tarde de ayer y se le pidió que entregan las armas y los uniformes los 12 elementos, quedando fuera de sus funciones, ahora solo queda que se nombre al nuevo comandante y a los 12 nuevos elementos por lo pronto”, dijo.
Manifestó que esto se debió ante las presiones de los pobladores de ese municipio, al señalar ya varios atropellos por parte de los uniformados, “El alcalde solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que ésta resguarde el orden en este municipio serrano”.
Manifestó que los nuevos elementos policiacos serán enviados a la capital del estado para su certificación y acreditación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar seguridad a la población.
“Por lo pronto hay 12 vacantes las cuales el presidente valorara para que sean contratados y ya posteriormente acudirán a la academia de la SSP para su certificación”, señalo.