Loret difunde video escándalo de Alejandro Esquer, secretario de AMLO

por staff

Carlos Loret de Mola asegura que se trató de una operación carrusel que consistía en colaboradores depositando dinero en una sucursal bancaria.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló un nuevo videoescándalo de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se observa hacer una “operación carrusel” con dinero en efectivo, el columnista de EL UNIVERSAL declaró que el mandatario de México “habla de todo”, pero no dijo nada del asunto en su mañanera de este lunes.

Según lo revelado por el columnista, por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, el secretario particular de López Obrador, y la oficial mayor de Presidencia, Denis Vasto, fueron captados en video manejando dinero en efectivo y participando en una “operación carrusel”, como parte de un grupo de seis personas que con diferencia de unos cuantos minutos, depositaban la misma cantidad de dinero en la misma sucursal bancaria.

En su programa radiofónico en W Radio, Loret de Mola señaló que López Obrador habla de todo, “hasta de Juan Gabriel”, pero ante el escándalo de sus secretario particular no ha dicho nada.

Siguen y siguen y siguen las evidencias de cómo llegó al poder López Obrador. ¿Quién pompó? ¿Y qué dijo el Presidente de esto? ¿Qué dijo el Presidente que habla de todo, de todo, de Juan Gabriel, de Siempre en Domingo.

Loret critica que AMLO no habla del video escándalo

“El Presidente habla de todo. ¿Qué dijo de esto? ¡Nada! Él solito, que muchas veces saca los temas; ¡nada! (…) Si llega a atreverse a abordar el asunto en la mañanera, que lo dudo, porque sabe que está evidenciado, con videos ¿qué dice ante eso? ¿qué va a hacer? Va a decir que eran aportaciones al movimiento, que ya fue hace muchísimo tiempo y se va a lanzar contra Latinus, contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, contra su servidor y de ahí a calumniar.

“Incapaz de responder, incapaz de explicar cómo maneja el dinero; calumnia“, expresó Loret de Mola.

El periodista refirió que en lugar de hablar del escándalo de su secretario particular, el presidente López Obrador prefirió presumir que es el segundo a nivel mundial “como de los mejores gobiernos”.

¿Quién es Alejandro Esquer, el hombre de confianza de AMLO?

Rosario Alejandro Esquer Verdugo es ingeniero civil egresado del IPN y uno de los mayores hombres de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, desde 2018 es el secretario particular del titular del Ejecutivo cuyas responsabilidades van más allá de la “agenda presidencial” como señala el directorio de Presidencia de la República.

En agosto de 2018, al presentar a quienes le ayudarían en las labores en la Presidencia, el entonces presidente electo Obrador destacó el trabajo de Esquer, quien “viene, desde hace muchos años, con nosotros”.

En ese año, Esquer contrató a proveedoras fantasmas para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.}

Aquí te dejamos el link del video : https://twitter.com/i/status/1466783805713391619

También te puede interesar