Mientras el euro, la moneda de la Unión Europea, ha caído y hoy se ha devaluado al grado de tener el mismo valor que el dólar estadounidense, el mandatario mexicano explicó los indicadores económicos del país que muestran que las decisiones tomadas han sido adecuadas.
En visita este domingo al estado de Veracruz, en continuidad al recorrido iniciado el viernes para supervisar plantas de fertilizantes en Baja California Sur y Michoacán, el jefe del Ejecutivo Federal enumeró: peso sin devaluación, la gasolina más barata que en Estados Unidos, inflación más baja que esa nación, y aumento en la producción de gasolina y diésel que permitirá en 2023 dejar de importarla e incremento de producción de fertilizantes nacionales que ayudarán a apoyar a los productores del campo.
“Me da mucho orgullo decir que la gasolina de México está más barata que en Estados Unidos y en Europa por lo que estamos haciendo. Y lo mismo la inflación que desgraciadamente que nos afecta a todos los países del mundo, en México es menor que en Estados Unidos y que en Europa, y ya para terminar de presumirles, les voy a comentar que a pesar de la crisis nuestro, peso no se ha devaluado, no sea despreciado, es la moneda del mundo que menos se ha despreciado con relación al dólar”, dijo.
Pero “lo principal es producir lo que consumimos”, pues por la pandemia, por la guerra desatada en Rusia y Ucrania y la devaluación, hay escasez de alimentos, indicó
INFO POLITICA EN EXPANSION