**Pide la intervención de las autoridades
Orizaba, Ver.- Debido a que presuntamente fue engañada por la administración y despojada de su local que ha ocupado durante más de 35 años para dárselo a otra persona, una comerciante del mercado Emiliano Zapata, solicitó la inmediata intervención del presidente municipal, Igor Rojí López.
La locataria agraviada: María de Lourdes Martínez Parra afirmó que no permitirá que le una mala funcionaria municipal le arrebate su patrimonio de la noche a la mañana.
“Defenderé mis derechos como comerciante como mujer y como trabajadora, los cuales han sido pisoteados por las autoridades de comercio representadas por la administradora de este mercado Laura Sánchez así como por el director de comercio, los cuales me han despojado de mi local en el cual he trabajado por más de 35 años como comerciante y sin motivo ni razón alguna se lo han entregado al señor dueño del negocio “El borrego de Oro”, dijó.
Afirmó que este despojo y violación a sus derechos lo habrá de denunciar ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de que procederé a juntar firmas de sus compañeros comerciantes para que se les haga saber a las autoridades que todos aquí la conocen y que su local se lo deben regresar.
Martínez Parra, así mismo dijo denunciará este despojo ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos Infractores por los delitos de abuso de autoridad, despojo y discriminación.
“Y de ser necesario manifestó que me pondré en huelga de hambre con el objeto de ser escuchada por el presidente y me regresen mi local y respeten mis derechos que tengo como comerciante”.
Recordó que, cuando remodelaron la nave, la administradora del zoco Laura Sánchez le dio a conocer que le daría otro lugar porque iban a abrir un pasillo, a lo cual accedió, sin embargo al momento de la inauguración, el local ya estába ocupado por otra persona, además de que no abrieron ningún pasillo.
“La administradora, no me dijo en ningún momento que ya no iba a hacer pasillo que si yo quería regresar a mi lugar o me quedaba en la cortina sabiendo que tantos años que tengo de trabajar acá era para que me diera preferencia”.
Aseguró que el espacio que le asignaron tiene cortina y no hay clientela, por lo que asegura fue engañada por la administración para despojarla de su lugar que tenía desde 1983.
Tambien afirmó que desde la fecha de la inauguración de la nave cinco de este Soco no ha vendido por que hacerlo significaría estar aceptando algo de lo no está de acuerdo.