Nogales, Ver.- A horas de que concluya este 2024, un nuevo hecho de violencia sacude al municipio de Nogales, Veracruz, luego de que habitantes localizaron el cuerpo de una persona encobijada y embolsada sobre el Camino a Palo Verde a la altura del lugar conocido como La Torre de La Luz o La Reforma.
El macabro hallazgo en el lugar también conocido como La López Arias ha generado una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 20:15 horas de este martes, habitantes nogalenses encontraron el cuerpo entre López Arias- La Torre y San Mateo; lo revisaron pensando que era un muñeco con cohetes pero al descubrirlo observaron al individuo bañado en sangre.
Tras el hallazgo, la población alertó a las autoridades municipales a través de su Agente Municipal, trasladándose hasta el sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de personal de Protección Civil Municipal.
Una vez que se confirmó la presencia del cuerpo, las autoridades procedieron a resguardar y acordonar el sitio de cinta amarilla preventiva, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta dicha carretera escénica que enlaza de la cabecera municipal con la zona serrana de Nogales, arribaron autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver será trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.