Maltrata, Ver.- Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía de Nogales, generó la aparición de una mujer de entre 35 y 40 años de edad sin vida al interior de su vivienda asentada en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Maltrata.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales municipales y estatales, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima como las causas de su muerte.
Los hechos aparentemente acontecieron durante la tarde de ayer lunes, cuando la pareja de la victima la encontró pendiendo de una cuerda que amarró a su cuello y a una viga de la sala de su domicilio particular ubicado en la Cabecera Municipal.
Según se informó que, el masculino y pareja sentimental de la femenina cayó en shock y horas despues, ya caída la noche se presentó ante las autoridades de la Policía Municipal para dar parte de los hechos.
A causa del nerviosismo que mostró el hombre, las autoridades policiales determinaron retener al individuo y al mismo tiempo notificaron el deceso a las autoridades ministeriales.
Fue hasta la madrugada de este martes, en qué arribaron las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, así detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, de Orizaba, los cuales de manera coordinada tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito determinará las causas de muerte a través del estudio de necrocirugía de rigor, para con ello confirmar si se trató de un suicidio o un probable feminicidio.
El masculino y pareja sentimental de la víctima, quedó en calidad de retenido, ya que deberá rendir su declaración de hechos ante las autoridades de la Fiscalía.