Ixtaczoquitlán, Ver.- El hallazgo de un hombre sin vida y con la mitad del cuerpo calcinado, enmedio de unos cañales asentados en el Barrio San José, de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, generó la movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de autoridades de la Fiscalía.
Hasta el momento se desconoce de la edad aproximada e identidad de la persona fallecida, debido a las condiciones en que fue localizado El cadáver además de que no contaba con ninguna identificación entre sus pertenencias.
Durante la mañana de este jueves, cortadores de caña alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona sin vida enmedio de unos predios de sembradío de caña de azúcar, ubicados a un costado de la Prolongación de Avenida Oriente 7 entre Calle Norte 13 y 11, justo en la parte posterior del Banco del Bienestar, en la Colonia Centro.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Policía Municipal, los cuales confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida, el cual presentaba la mitad del cuerpo calcinado -de la cintura hacia la cabeza-.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales antes señalados así como por gendarmes de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía de Orizaba con peritos forenses y detectives ministeriales quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Centro de Identificación Genética Forense de la Congregación Colorines, del municipio de Nogales, para que sea identificado a través de las pruebas de ADN.