Nogales, Ver.- Un hombre de edad adulta fue intervenido en el municipio de Nogales por Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual a menores.
El detenido fue identificado como Juan “N”, de 72 años, de oficio electricista y con domicilio en la Colonia Rincón de las Doncellas de la Localidad Ojo Zarco, de Nogales.
El adulto mayor presumiblemente cometió el delito de violación agravada durante el 2013 en agravio de una menor de edad con discapacidad, en el municipio de Nogales, por lo que enfrenta el proceso penal 133/ 2011 en el Juzgado Mixto de Huatusco.
Cabe señalar que el masculino estuvo prófugo de la justicia por 10 años en diferentes Estados de la República Mexicana, hasta hace algunos días en que fue ubicado, sometido y detenido por los Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Nogales.
Tras ser puesto a disposición y legalizarse su detención, el hombre quedó recluido al interior de un penal de mediana seguridad como medida cautelar preventiva en lo que dura su proceso.