Por: La comadre de La Tía Justa
Córdoba, Ver.- Las lluvias registradas la noche del sábado y madrugada del domingo dejaron afectaciones en varios municipios de la región.
Córdoba, Cuitláhuac, Chocamán y Tomatlán reportan deslaves, anegaciones, hundimientos por la fuerte lluvia.
En Córdoba, de acuerdo al reporte del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, se evacuaron tres viviendas por un hundimiento de una vivienda en el fraccionamiento Cecadys, aunque no hay mayor riesgo es preventivo, mañana lunes harán trabajos de remediación en el lugar para que las familias no estén en riesgo.
En el caso de la carretera federal Córdoba-Coscomatepec hay deslaves en la barranca de Chocamán y el paso es solo para vehículos pequeños pero ya trabajan para quitar la tierra y piedras.
En Cuitláhuac, familias de la colonia organizada en Antorcha, resultaron las más golpeadas por estas fuertes lluvias, pues al no tener servicios indispensables como drenaje, pavimentaciones, y alumbrado público, así como otra vía de acceso a su colonia, quedan en peligro para poder regresar a sus hogares o salir a trabajar.
Por lo que María García Morales, una de las afectadas, denunció que esta situación pudo ser evitada si el gobierno municipal ya hubiera rehabilitado el principal acceso a su colonia, el cual desde septiembre de 2022 permanece cerrado, a pesar de que el Ayuntamiento ya cuenta con los documentos necesarios para poder abrir el camino.
Las lluvias seguirán así que prevengase y este atento a los avisos emitidos por Protección Civil.